Mi guía en Madrid: excursiones alrededor de Madrid

En plena Sierra de Guadarrama, se encuentra el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, considerado la Octava Maravilla del Mundo.

Fue mandado construir en 1563 por el hijo del Emperador, el rey Felipe II. El Monasterio no era solamente un lugar donde los religiosos de la orden Jerónima se aíslaban del mundo terrestre para rezar; fue también lugar Palacio Real y de la corte durante largos periodos, así como Panteón Real, donde serían enterrados todos los reyes a partir de Carlos V, Biblioteca -una de las más espectaculares del mundo- Basílica, seminario y colegio de niños. 

Símbolo de la grandeza de la dinastía de los Austrias y de la Contra-reforma del siglo XVI. 

El Palacio de Aranjuez construido en el siglo XVI era el lugar preferido por los reyes para celebrar sus fiestas, bailes, conciertos en contraposición al Monasterio de El Escorial, donde se retiraban para rezar.

Durante el recorrido, visitaremos el Salón del Trono o de Embajadores, la Capilla Real, el Salón de Baile, el Gabinete Árabe, de Porcelana...

Además del Palacio, pasearemos por los extensos e impresionantes jardines regados por el Tajo, por donde los Reyes navegaban en falúas acompañados de sus músicos y, sobre todo, de su cantante favorito Farinelli. 

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Alcalá de Henares fue el lugar elegido por el Cardenal Cisneros a finales del siglo XV para construir su Universidad. La Universidad Cisneriana que competía con la de Salamanca, estaba centrada en los estudios teológicos para preparar y formar, básicamente, futuros obispos.  

Pero además, Alcalá de Henares tiene la suerte de haber visto nacer al escritor más universal de todos los tiempos: Miguel de Cervantes. 

Durante el recorrido, visitaremos el Museo Casa Natal de Cervantes, donde vivió sus primeros años de infancia, así como la Universidad, la Catedral, el Palacio del Arzobispo y su Calle Mayor soportalada, la más larga conservada en toda Europa.

No dude en contactarnos para más visitas alrededor de Madrid: Ávila, Segovia, Toledo o las localidades de Chinchón, Colmenar de Oreja o Buitrago de Lozoya en la Comunidad de Madrid

Mon guide à Madrid

Tel: + 34 608 323 623 - Mail: monguideamadrid@hotmail.com