Mi guía en Madrid: Visitas guiadas a pie

Madrid de los Austrias

Descubra el Madrid antiguo, conozca su historia, sus tradiciones y leyendas recorriendo sus callejuejas, plazas y mercados…

Madrid es la única capital europea que fue fundada por los musulmanes en el siglo IX como ciudadela-defensiva con el objetivo de protegerse frente a los ataques de los cristianos. Empezaremos el recorrido en ese punto estratégico elegido por los árabes y donde se encontraba el antiguo Alcázar. Incluso todavía hoy, quedan restos de la muralla de aquella época que podremos ver.

A partir del siglo XI, la nueva ciudad cristiana comienza a crecer hacia el este por donde continuaremos nuestro recorrido: Plaza de la Villa, Mercado de San Miguel, Calle y Plaza Mayor. 

Madrid de los Borbones

Al morir el último rey de los Austrias sin descendencia, el siglo XVIII comienza con la nueva dinastía de los Borbones; Felipe V, nieto del Rey Sol francés y criado en Versalles, llega a España, un país con unas costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas...

Pero será sobretodo su hijo Carlos III, el "Mejor Alcalde de Madrid" el que convierta la ciudad en una de las capitales más bonitas del mundo. 

Retrocederemos al Siglo de las Luces, recorreremos el Paseo del Prado decorado con sus espectaculares fuentes mitológicas, monumentos neoclásicos y, como no, la famosa Puerta de Alcalá.

Parque del Retiro

¿Un parque tan bonito y con tanta historia? El Parque del Retiro formaba parte de los antiguos jardines privados del Palacio del Buen Retiro, mandado construir por el conde-duque de Olivares para el rey Felipe IV en el siglo XVII.

El parque sufrirá grandes destrozos durante la Guerra de la Indepencia. A finales del siglo XIX, se celebran varias exposiciones importantes, como la de Filipinas en 1887. De aquella época se conservan dos preciosos edificios que han resistido el paso del tiempo: el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez

Barrio de las Letras

Les proponemos una visita guiada por las callejuelas de este barrio bohemio donde se construyeron los primeros teatros y donde vivieron los escritores y poetas del Siglo de Oro, así como el escritor más famoso y universal de todos los tiempos: Miguel de Cervantes.

Pero también, es el barrio del flamenco, de los cafés y restaurantes, lugar  de encuentro preferido de toreros y actrices...

Y mencionaremos a la joven Eugenia de Montijo que llegó a ser nada más y nada menos que ¡Emperatriz de los Franceses! 

Chueca, Lavapiés y Malasaña

Se animan a una visita diferente?

Estos viejos barrios obreros, castizos, bohemios con fuertes raíces y que sufren estos últimos tiempos el proceso inevitable de la gentrificación, se han convertido hoy en día, en barrios multiculturales donde predominan la alegría, el color y el arte urbano

Una visita muy original... ¿Se viene con nosotros?

No dude en contactarnos para otras visitas: restaurantes y establecimientos centenarios; crímenes, leyendas y anécdotas del viejo Madrid, el Madrid islámico, de Heminway o de la Guerra Civil, entre otras.

Mon guide à Madrid

Tel: + 34 608 323 623 - Mail: monguideamadrid@hotmail.com